Esta semana me toca ser comentarista.........

Hola a todos y a todas, nos encontramos aquí una semana más y esta semana me toca desempeñar el rol de comentarista, este trata de comentar los diferentes blogs de mis compañeras y compañeros. Así que adelante!!!

Voy a comenzar con el blog de mi compañera Yanire, comentando una entrada en la que habla de una película que es muy bonita a la par que impactante, esta es "Wonder" y comenta varios aspectos relacionados con la película como un breve resumen y los temas de los que se tratan en ella. Mi comentario es el siguiente: "Hola Yanire, me parece una película preciosa donde como muy bien dices en tu entrada trata de no rendirse nunca y seguir persiguiendo aquello que deseas a pesar de todos los obstáculos que nos pone la vida. Pero también pienso que para llegar a conseguir lo que deseamos es necesario tener una buena red de apoyo con tus amigos y familiares, que cuando sintamos que no podamos más nos apoyen y sigamos adelante. Un saludo."

En segundo lugar voy a comentar una entrada del blog de mi compañera Estrella, esta trataba de la salud mental y explicaba través de un vídeo varios aspectos y testimonios sobre este tema. Mi comentario ha sido este: "Hola Estrella, gracias por tu entrada porque desde mi punto de vista si considero que hay que darle visibilidad a las personas con enfermedad mental, ya que muchas de ellas pueden seguir haciendo su vida como cualquier persona y las que precisen de ayuda siguen siendo personas, por eso hay que normalizar la salud mental. Para mi parecer lo que más me ha sorprendido es que yo no tenía conciencia de que en lugar de facilitarle a estas personas ayuda para que sean autónomas dentro de lo que pueden, se les está haciendo dependientes de personas haciéndolas así ineficaces en muchos aspectos de su vida. Un saludo."


En tercer lugar he comentado una entrada de mi compañero Pedro, que trataba sobre la ludopatía y como afecta esta a la vida de la persona que lo sufre, así como a su red de apoyo. Mi comentario es este: "Hola Pedro, es muy interesante lo que has publicado ya que, la ludopatía se está convirtiendo en algo muy peligroso entre los jóvenes de hoy en día y esto les está afectando en todos sus ámbitos y relaciones con los demás. Lo único que pienso a diferencia de ti, es que no solamente hay que intervenir con ellos para que vayan a un psicólogo o accedan a diversos recursos como asociaciones para ludópatas, sino que es necesario intervenir también con su entorno para saber como actuar ante el posible caso de ludopatía."


En cuarto lugar he hecho un comentario a mi compañera Elena Márquez en su blog, su entrada estaba dirigida a una campaña que está llevando acabo el Ayuntamiento de Cáceres sobre la implantación de un punto violeta en el festival Womad. Mi comentario es el siguiente: "Hola Elena, me parece muy interesante a la par que importante esta iniciativa, ya que creo que es necesario que en este tipo de fiestas haya un punto violeta debido a los abusos y acosos que se suelen sufrir aquí. Además me parece muy bien que se formen a los policías y empresarios en esto porque por desgracia el acoso callejero está a la orden del día y hay que saber cómo actuar ante este. ¿Tú sabrías qué hacer si se da una situación de acoso ante ti? Un saludo."


Y por último he comentado una entrada de mi compañera Daniela Guevara, esta trataba de la adolescencia y de todos los cambios que esta conlleva. He comentado esto: "Hola Daniela, al igual que tú creo que la etapa de la adolescencia es muy importante porque es el cambio de ser niño a ser adulto, se atraviesan diversos estadios hasta alcanzar la adultez. Además se viven cambios en muchos sentidos, tanto en los sentimientos, como en tu cuerpo, etc. Pero también pienso que es algo muy bonito aunque a veces nos sintamos incomprendidos por los demás y no sepamos que hacer con nuestra vida, eso pasa y se quedará lo realmente bonito, que es evolucionar."


Bueno y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante. 

¡Nos vemos la próxima semana!🙋

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍