Analizando YouTubers (Judith Tiral)

Hola, hoy vengo a analizar a una youtuber que yo personalmente no era conocedora de su existencia, esta es Judith Tiral.

Judith Tiral, en realidad su nombre es Judith Tirado, pero no podía elegir ese nombre para su blog por lo que se puso Tiral, estudió Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, comenzó su andadura a través de la realización de su propio blog  en el año 2013. Se dio cuenta de que llegaba a bastante gente, por lo que se lanzó en la nueva aventura de iniciarse como youtuber, el día 23 de noviembre del 2013, para intentar así captar a más personas y lo consiguió. El canal de Judith Trial, cuenta con 297.000 suscriptores y 20.279.002 visualizaciones, repartidas en 47 videos, de los cuales el que mayor visualizaciones tiene es  de 10 millones de visitas y el que menos cuenta con 177 visitas. Y por otro lado también está activa en otra red social, Instagram donde realiza vídeos IGTVs, explicando el origen de las cosas, mostrando sus experiencias y  las recomendaciones de cada una de las ciudades por las que viaja, como puede ser Berlín, Lyon, etc. 

Sus videos están dedicados a contar pequeñas curiosidades por cada una de las ciudades a las que viaja, como en el video en el que cuenta porque en Nueva York hay escaleras en la fachadas de las viviendas, y esto fue debido a una gran catástrofe que sufrió una empresa de mujeres que confeccionaban ropa y en la cual fallecieron la mayoría, o también el video en el que explica la creación del barrio de Chinatown, en Londres, que fue creado para tratar de defenderse del racismo, en este barrio habitaban las personas chinas porque en Londres los repudiaban, debido a que pensaban que eran los culpables de la crisis por la que pasaban. En la mayoría de los vídeos solo aparece ella y la cámara, pero en otros cuenta con la participación de diferentes personas o testimonios que le ayudan a contar sus historias, como en el video de la superviviente del Holocausto, en este aparece una señora que cuenta su propia experiencia en esa época, para mí este vídeo es el que más me ha gustado de todos los que he visto, es muy conmovedor. 

Este canal transmite unos valores muy positivos, porque cuenta el origen de las cosas más relevantes y curiosas de cada país al que viaja, además lo hace de una forma muy interactiva, entretenida y con cierto humor. Pienso que gracias a la visualización de estos vídeos podemos llegar a entender muchas de las cosas que a día de hoy pensamos que son raras o que tenemos algunos prejuicios sobre ellas como es el caso del vídeo de la descriminalización de las drogas en Portugal . Por otro lado he de decir que me ha gustado mucho este canal porque la chica actúa de una manera muy normal ante las personas que la reconocen y además tiene la capacidad de explicar de una manera muy adecuada los temas que trata. A demás son vídeos en los que se aprende mucho y son interesantes si eres una personas curiosa, como lo soy yo.

Desde mi punto de vista lo único que destacaría para mejorar es la forma en la que realiza sus vídeos y la duración de ellos, es decir, cuando comienza a explicar la historia en algunos vídeos se puede hacer muy pesado y cuando ya te empieza a interesar queda muy poco capítulo, ya que su duración ronda entre los 10 y los 15 minutos. Además de que creo que debería subir vídeos más frecuentemente y así obtener mayores visualizaciones. En definitiva creo que debería realizar los vídeos más largos y subir más cantidad de ellos para llamar así más la atención.

Por lo general, en mi opinión este canal es muy bueno, pero creo que podría hacer cosas mucho más interesantes, como futura Educadora Social creo que podría centrarse en los siguientes apartados:

  • Las diferentes leyes del colectivo LGTBI en los diversos países que visita.
  • Diferentes testimonios de como se trata a las personas sin hogar en distintas partes del mundo.
  • Comparar las culturas de cada sociedad.
  • Integrar a personas en los vídeos que hayan vivido de primera mano las diferentes historias que se quieren explicar.
  • Identificar como vive cada colectivo en las distintas zonas por las que la Youtuber viaja.
Como podéis ver he expresado varias propuestas que yo haría en su canal, basadas en la comparación de sociedades, porque pienso que gracias a la comparación se atrae a la gente, ya que nos gusta conocer diferentes culturas, formas de actuar, de ejercer las leyes, de vivir, etc. Y además se le daría un punto social que creo que es muy necesario para entender las formas de actuar que tienen las personas dependiendo de su procedencia y educación. 

Por último es necesario mencionar que hoy en día esta aplicación es muy importante, ya que es una herramienta muy útil para obtener información sobre lo que deseemos y también sirve de entretenimiento. Hasta aquí mi reto analizando Youtubers, espero que os haya parecido igual de interesante que a mi este canal. 

YouTube. Fuente: Pixabay

Hasta la próxima lectores y lectoras🙋



Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍