"Elisa y Marcela"❤👩🏼🤝👩🏻
Esta semana hemos tenido que elegir una película entre varias. Yo personalmente he visualizado la película de "Elisa y Marcela".
Voy a comenzar contextualizando la historia, son dos chicas del siglo XIX. Por un lado nos encontramos a Elisa que vive con monjas y trabaja en un colegio católico y por otro lado nos encontramos a Marcela que vive con sus padres y acude al centro donde trabaja Elisa. Ellas se enamoran, y los padres de Elisa que son conservadores se enteran y mandan a esta a un internado. Ambas continúan su amor a través de carta y cuando Marcela vuelve a su ciudad se reencuentra con Elisa y comienzan a vivir juntas. Cuando la gente de la ciudad se entera de que son pareja, Elisa se va y vuelve meses más tarde con apariencia de chico y llamándose Mario. Mario era un primo de Elisa que había fallecido y esta decidió suplantarle la identidad para casarse con Marcela. La policía se entera de este delito y van en busca de "Mario", pero no lograron dar con él, debido a que anteriormente y con ayuda de un policía habían conseguido huir a Portugal. Allí, Marcela tiene una hija de otro hombre con la finalidad de que piensen que es de "Mario" y que si que podía tener hijos. Finalmente tienen que abandonar a su hija porque les perseguían y cuando se hizo mayor la hija, fue en busca de sus madres que siempre vivieron su amor escondidas por miedo a ser perseguidas por la gente que no aceptaba a las parejas homosexuales.
Personalmente la película es muy interesante y muy bonita. Se ve reflejada claramente la realidad a la que estaban sometidas las personas homosexuales, estas eran perseguidas, maltratadas tanto físicamente como psicológicamente. Además eran rechazadas por su propia familia y amigos por el simple hecho de amar a alguien de su mismo sexo, algo que ellas mismas no deciden, si no que es algo que se siente y no se puede hacer nada para ir contra ello.
Me da mucha impotencia y pena que en el siglo en que estamos, haya personas que tengan que vivir vidas que no les corresponden por miedo a quedarse solas e incluso son rechazadas por su propia familia solo por amar a personas de su mismo sexo. Creo que no hay derecho a dirigir la vida de una persona por no estar de acuerdo con sus ideales. Y por todo ello pienso que es muy necesario el respeto, porque aunque no estemos de acuerdo con diversos temas en la vida, siempre, siempre hay que tenerle respeto a todas las personas.
Bueno chicos y chicas hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado🙋.
Comentarios
Publicar un comentario