Esta semana me toca ser analista...

 Hola a todos/as de nuevo, como ya sabéis cada semana nos toca llevar a cabo un rol u otro, pues a mi esta semana me toca ser analista, es decir, tengo como misión analizar los blogs de mis compañeras y ponerles una nota, según mi criterio. Empezamos...

En primer lugar voy a analizar el trabajo semanal de mi compañera Victoria, en su blog ha publicado dos entradas, la primera habla sobre las drogas, en ella cuenta la falsa felicidad que es producida por las drogas y la verdadera felicidad que es cuando te sientes rodeado o rodeada por personas que te aportan positividad a tu vida. En la segunda entrada Victoria desarrolla el rol de comentarista, en la que comenta diversos blogs de compañeros de clase. Desde mi punto de vista, ha realizado un buen trabajo ya que es coherente en lo que expresa, es ordenada y en todo momento se dirigen a sus lectores y lectoras, gesto importante ya que te atrae más en la lectura de sus publicaciones. A demás invita a debate y reflexión tanto en sus comentarios como en sus entradas lo que aún hace su blog algo más interesante. Por todo esto creo que la nota de Victoria rondaría en un 9,5.

Ahora voy a pasar a analizar el blog de mi compañera María, que ha realizado de nuevo dos entradas, Una semanal y otra relacionada con su rol. Empezando por la entrada semanal, María a hablado de la salud mental, tema que me parece a día de hoy muy interesante a la par de importante tratar, ha reflejado varias técnicas de prevención de ansiedad con fotos. Por otro lado la entrada de rol, a ella esta semana le toca ser rastreadora, ha identificado una noticia falsa la cual ha creado temor en la población debido a la supuesta vacuna de despoblación. Según mi parecer María ha realizado un trabajo adecuado, sus entradas son interesantes, es coherente y creativa. Por otro lado lo que destacaría del su blog es que desde mi punto de vista creo que falta que exprese su opinión y que tenga la intencionalidad de abrir debate con el resto de compañeros/as. Pero en general el trabajo es bueno, por lo que su nota sería 9,4.

En tercer lugar comentaré el blog de mi compañera Laura, ella ha publicado esta semana, la entrada semanal y el rol que debe desempeñar. En primer lugar su entrada semanal trata de la ansiedad, ha tratado de explicar qué es la ansiedad y los tipos de trastornos de ansiedad, además concluye su entrada dando su opinión y con una pregunta que invita a la reflexión. Por otro lado esta semana le ha tocado desempeñar el rol de crítica en el que habla del efecto halo, que es generalizar a una persona por una característica, la verdad que nunca había escuchado hablar sobre esto. Creo que Laura ha realizado un trabajo muy bueno, es coherente además de ordenada, ya que sus entradas comienzan con un inicio, después desarrolla la idea y por último da su opinión y concluye. Es muy clara transmitiendo los contenido. Por todo esto creo que la nota que se merece es 9,7

En cuarto lugar voy a comentar el blog de mi compañera Aitana, la cual ha realizado dos entradas, una semanal y otra del rol que le toca adquirir. La primera ha hablado sobre  un tema muy interesante, el cual es el albinismo africano, que sinceramente no tenía ni idea de su existencia. En su segunda entrada a desempeñado el rol de player el cual ha elegido un juego relacionado con la electricidad, ha sabido explicar muy bien el juego, su desarrollo y su propia opinión. Desde mi punto de vista Aitana ha realizado un trabajo óptimo, dando su opinión, argumentado sus pensamientos bien fundamentados. Además se sabe expresar de mnera adecuada y ordenada. Por todo esto se merece un 9'8.


Por último voy a hacer un análisis de mi propio trabajo semanal en el blog, yo he publicado dos entradas también. Por un lado la entrada semanal la cual trata de las personas presas, sus condiciones y necesidades dentro de las cárceles, además he tratado también la desigualdad de hombre y mujeres. Por otro lado he llevado a cabo esta semana el rol de analista, donde como habéis leído, he tenido que analizar los blogs de mis compañeras de grupo. Creo que soy coherente y sincera cuando hablo de los blogs de las demás. también me considero ordenada a la hora de desarrollar el tema y me dirijo al lector o lectora en todo momento, incluso dejando preguntas que invitan a la reflexión y debate. En lo que si tengo que mejorar es a la hora de expresarme, creo que ahí me queda un largo camino. Por todo esto creo que la nota que me merezco es 9,6.

Espero que os haya parecido interesante mi forma de evaluar y autoevaluar. Hasta la semana que viene queridos/as lectores/as.🙋

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍