Esta semana me toca ser analista...📝👀

Hola mis lectores y lectoras, esta semana me ha tocado llevar a cabo el rol de analista, el cual se encarga de analizar el trabajo semanal de cada una de las componentes de mi grupo "Interconectadas".

Vamos a comenzar examinando el blog de mi compañera María Berrocal, "Entre el bien y el mal". María ha realizado esta semana una entrada semanal y su rol. En su entrada semanal , María reivindica a través de un trabajo de fotografías de dos de sus amigos, la importancia de ser quién somos sin tener en cuenta las opiniones de los demás y denuncia los estereotipos y prejuicios que hay hacia las mujeres que no siguen las normas socialmente aceptadas por la sociedad, cabe destacar que me parece muy buen tema que tratar por la semana en la que estamos, además ha desarrollado de manera óptima su punto de vista sobre las imágenes mostradas, pero lo que destacaría aquí es que faltan preguntas de cierre en el que se abra un gran debate, que puede llegar a ser muy interesante. Y finalmente a María le ha tocado esta semana ser rastreadora, ella ha elegido una noticia donde explica que es falsa, ha desempeñado su rol de manera adecuada informándose en varias páginas donde poder contrastar que esa noticia es falsa. En cuanto al trabajo en equipo sabe trabajar perfectamente en coordinación y su trabajo semanal ha sido muy adecuado, por todo ello creo que la nota de mi compañera María es de un 9,4 ¡Sigue así compañera!

Ahora seguiré con mi compañera Victoria Amaya con su blog "Soñando despierto". Ella ha realizado dos entradas semanales y su rol. En su primera entrada trata el tema más sonado ahora mismo la "Guerra de Ucrania", pero se centra en el racismo que sufren las personas negras y sin carnet europeo, ya que a estas se les impide pasar las fronteras, creo que Victoria a realizado muy buen trabajo en esta entrada, ya que se ha documentado en varias fuentes y ha expresado su sentimiento y rabia ante esta situación de manera clara. También ha realizado otra entrada semanal, en la que trata de las diferentes relaciones que tiene una persona, desde las relaciones interpersonales hasta las parejas sentimentales, creo que es un tema bastante interesante, pero quizás algo largo de leer, de todas formas se ve que mi compañera sabe perfectamente de lo que habla y lo que quiere expresar cada momento. Y finalmente su actividad en el blog finaliza con el rol desempeñado, en este caso, comentarista, ha elegido cuatro blogs de compañeras de clase, donde ha dado de forma muy desarrollada, adecuada y crítica su opinión sobre los temas que han tratado, por otro lado ha resaltado el trabajo de estas en cada uno de sus blogs.  Victoria ha trabajado a lo largo de la semana de manera óptima, realizando sus entradas a tiempo y muy bien desarrolladas, además de que su trabajo en equipo es excelente, por ello creo que se merece de nota un 9´8 ¡Enhorabuena compañera tu blog es muy bueno!

Continuamos con mi compañera Aitana Díaz, analizando su blog, "Entre culturas". Ella ha realizado su entrada semanal y su rol. En su entrada semanal como no podía ser de otra forma trata de un tema relacionado con la inmigración, especialmente de como se trata a las personas negras en las fronteras de Ucrania, ya que se les niega la salida del país hasta el último momento y cuando logran pasar la frontera les piden el carnet europeo y como carezcan de este, ya si que les niegan la entrada total, dejándoles en peligro, impidiéndoles huir de la "Guerra de Ucrania", ha desarrollado su entrada de una manera muy crítica y denunciando la poca humanidad que sigue existiendo a día de hoy en cuanto al racismo que siguen viviendo las personas negras.., ceo que le falta algunas preguntas en la que puede sacar un debate de interés en cuanto a este tema. En lo referente al rol que ha desempeñado esta semana, el cual es el rol de player, ha elegido el juego de "Diana frente al espejo", el cual trata de prevenir la violencia de género, cuenta de una manera adecuada y muy ordenada como se ha ido sintiendo en cada fase del juego y cree importante tratar este tema con dicho juego en niños y niñas para prevenir ciertas situaciones, ha desarrollado y se ha expresado muy bien y adecuadamente. En general el trabajo semanal de mi compañera ha sido de calidad y muy interesante,  ha entregado todo a tiempo y ha tenido compañerismo a la hora de la entrega, por todo esto su nota de esta semana es de un 9,7 ¡Excelente continúa en esta línea, es genial!

También me toca analizar el blog de mi compañera Laura Díaz, "A contracorriente".  Ella ha realizado una entrada semanal y su rol. En su entrada semanal trata el tema de los abusos sexuales hacia las mujeres, ha expresado de manera muy clara su opinión y los datos que ha ido obteniendo de diversas noticias y además denuncia de forma muy contundente lo poco que se hace desde el poder para terminar con esta situación en la que se ven sometidas muchas mujeres hoy en día, lo único que resaltaría es que faltan preguntas hacia los lectores y algo más de información sobre los abusos. También ha realizado su rol de crítica, tratando el tema de la "Guerra de Ucrania", centrándose en una noticia, ha desarrollado de manera muy crítica y ordenada lo que esta sucediendo, basándose en páginas donde ha obtenido la información por lo que esta está contrastada y es cierta. Por todo esto el trabajo semanal de mi compañera ha sido bueno, pero mejoraría ciertas cosas que he nombrado anteriormente, y sabe trabajar en equipo, por todo esto su nota es de un 9,2 ¡Muy bien!

Para finalizar voy a realizar mi autoevaluación, en mi blog, "La realidad a través de mis ojos" esta semana he realizado una entrada semanal y una publicación de mi rol. Por un lado mi entrada semanal que está dedicada a contar mi experiencia cuando realicé las prácticas de Integración Social, creo que he realizado de manera adecuada y organizada esta entrada comenzando por la explicación y terminando con mi opinión y unas preguntas. Y por otro lado en cuanto a mi rol desempeñado es el de analista, pienso que he realizado un buen análisis del trabajo semanal de mis compañeras, pero mi forma de expresar tiene que mejorar, creo que me he expresado bien, pero que es necesario seguir aprendiendo. Finalizando con mi trabajo semanal opino que ha sido adecuado y entregado a tiempo, mi forma de trabajar en equipo es buena, ya que me preocupo de que todas mis compañeras estén cómodas y suban sus publicaciones a tiempo. Por todo esto creo que la nota de mi trabajo esta semana es de un 9,4.

Finalmente me despido, Hasta la próxima amigos/as, os espero😇

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍