"Las necesidades de las personas sin hogar"

Hola amigos/as, hoy os vengo a comentar un vídeo que me ha parecido muy interesante a la vez que importante. 

Este vídeo trata de las personas sin hogar, hace un recorrido por las diferentes zonas de Madrid donde se encuentra este colectivo. El hombre que aparece ayudando a los mendigos, nos expresa que él no solo ayuda dándoles comida todos los días, sino que también trata de relacionarse con ellos porque aunque estén en esa situación siguen siendo personas que tienen más necesidades además de comer. 

Hay que tener en cuenta que estas personas acaban en esta situación de vulnerabilidad social debido a diferentes causas que le han llevado a ello, como puede ser el abuso de drogas, enfermedades mentales, la ludopatía, pérdida del trabajo, entre otras.  Por otro lado pienso que hay personas que han decidido por sí misma vivir en esa situación, aún recibiendo prestaciones, pero que por elección propia deciden llevar ese estilo de vida, estos son los menos pero también los hay. 

Bajo mi punto de vista creo que el gobierno no ofrece las ayudas necesarias a este colectivo para que los que quieran salir de esta situación lo hagan, ya que solo se les brinda un plato de comida, pero no se dan cuenta que el problema de raíz es más profundo. Hay que intervenir en todos los ámbitos desde la higiene hasta la educación, para que estas personas aprendan a vivir de forma autónoma y por sí misma.

Finalmente he de decir que el colectivo de personas sin hogar es uno de los ámbitos que me gustaría dedicarme, ya que creo que tienen mucho que aportarme al igual que yo a ellos/as. ¿Qué pensáis sobre este colectivo?, ¿Creéis en su reinserción?, ¿Pensáis que se les ofrece las ayudas necesarias para salir de esa situación?. Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima🙋.

Comentarios

  1. Hola, me parece espectacular tanto el vídeo como tu reflexión sobre él. Sobre las preguntas formuladas pienso que este colectivo necesita tanto ayuda económica como social, ya que en mi opinión se les marginan y algunos individuos no les tratan como personas, cuando en realidad sí lo son. Obviamente creo en su reinserción, pero no que se les ofrezcan las ayudan necesarias para salir de su situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tu comentario, como bien dices hay muchas cosas por las que se deben luchar ante este colectivo y que por desgracia el gobierno no hace nada porque creen que es suficiente las ayudas que se les ofrecen.

      Eliminar
  2. Hola Andrea, buen vídeo y buena reflexión, esta publicación nos hace pensar en la situación en la que están algunas personas y no nos damos cuenta si puede ser por una verdadera necesidad y han llegado a ese punto sin querer o por decisión propia de vivir así por que quieren, el caso es que sea como sea parece ser que a esta población se le margina y es por eso que muy pocas personas les ofrece ayuda, hay algunos que se buscan la vida como pueden por conseguir una mínima cosa, mientras que otros no hacen nada, pero aún así es triste tener que vivir en esas penurias sin necesidad, pasando hambre y frío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel, ante todo gracias por tu intervención. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también hay que tener en cuenta que hay personas que por decisión propia prefieren llevar ese estilo de vida y para ellos no sería pasar penurias ni hambre, ellos han decidido querer vivir así por diferentes causas. Incluso hay personas sin hogar que podrían mantenerse puesto que cobran prestaciones, pero ellas deciden vivir así.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍