Esta semana me toca el Rol Comentarista.....

Hola amigos/as visitantes de mi blog, esta semana me ha tocado ser el rol comentarista. He decidido comentar varios blogs de mis compañeras. Aquí os dejo los comentarios:

En primer lugar comenté una publicación de mi compañera Sofía, en su Blog "Derribando Fronteras". Ella comenta un video donde hay una niña de 4 años llorando, diciendo que es fea. Y mi comentario ha sido el siguiente: Hola, primero de todo mi nombre es Andrea. He decidido comentar la publicación porque me ha llamado la atención este vídeo, en el que la niña ya se ve demasiado afectada por ciertos estereotipos e ideal de belleza con tan sólo 4 años, y aquí se ve reflejado que todavía queda mucho por conseguir. He de decir que esto se debe a faltas de respeto y prejuicios que tienen las personas sobre nosotros/as y que de una manera u otra al final nos va afectando debido a lo que socialmente está aceptado y tememos salir de lo "normal". Por todo esto pienso que el respeto es un principio fundamental que debería tener todo el mundo, ya que si se carece de el se puede llegar a dañar a una persona tanto que probablemente venga aparejado de sentimiento de vergüenza, ansiedad, timidez e incluso ciertas enfermedades como bien pone en tu entrada.

Por otro lado he comentado una entrada de mi compañera Vanessa, en su blog " Sin tapujos". Ella trata el tema de las redes sociales y la tecnología hoy en día. Mi comentario es el siguiente: Buenas tardes, vengo a comentar tu blog porque me parece muy interesante el tema que tratas y que a día de hoy está tan presente en nuestras vidas. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que el uso de las redes sociales y las tecnologías está afectando a muchas personas de diversas formas. Pero también creo que hoy en día estas herramientas abren muchas puertas a la hora de relacionarnos con los demás, encontrar empleo, entre otras. La solución estaría en enseñar todo lo bueno que te pueden dar las redes sociales y las tecnologías si realizas un buen uso de ellas y tener en cuenta todo lo que te puede afectar en tu vida si este uso es inadecuado.

Además he comentado otra entrada de mi compañera María Isabel de su blog "Nada es imposible". comenta un vídeo de la diferencia entre la sociedad antigua y la nueva materialista. Mi comentario es el siguiente: Hola, vengo a comentar este vídeo, me parece muy emotivo a la vez que real. Creo que a día de hoy no se valoran las cosas como antiguamente, ya que lo podemos llegar a tener todo cuando queramos. En el vídeo se ve reflejado claramente que en épocas anteriores la sociedad no era tan material como en la actualidad y es que hemos creado una sociedad consumista y materialista. Bajo mi punto de vista creo que tenemos que educar en que no todo es material, sino que hay cosas mucho más importante como puede ser el amor y la salud.

En cuatro lugar he hecho un comentario en el blog de mi compañera Alba. Ella también habla de las redes sociales pero desde otro punto. Mi comentario es el siguiente: Hola, Me gusta este vídeo ya que se ve reflejado de una manera muy clara el acoso que hay en las redes sociales de personas que se esconden tras un perfil falso, y que como tú bien dices pueden llegar a hacer mucho daño. Hay muchas influencers que denuncian públicamente este acoso en redes pero no se cuál sería la mejor forma de hacerlo, ¿Darle importancia a esos comentarios o directamente hacer que no existen? ya que creo que cuanto más caso se le hagan más te van a criticar.

Finalmente he elegido comentar una publicación del blog de mi compañera Carmen. Ella comenta un tema que está muy presente ahora mismo, el de las "bandas Latinas". Mi comentario es este: Hola, Me parece muy interesante este tema ya que está afectando a de forma directa a Madrid y de forma indirecta a los emigrantes, como se pudo apreciar en el discurso de Vox, el cual vino a decir que hay que cerrar los centros de los menas (menores no acompañados) porque son el problema raíz de que se produzca esta situación. Pero ante esto se ha demostrado que no son solamente personas que han emigrado, sino también españoles, que como bien tú dices están a falta de educación, cariño y protección. Creo que una iniciativa sería educar a estos niños y por supuesto intervenir con su familia y entorno de la persona, ya que va a ser fundamental para que estos niños se integren socialmente. 

Bueno y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado y que si queréis dejad comentarios y debatimos sobre lo que os interese, hasta la próxima😇.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍