¡¡Stop violencia!!💥

Hola de nuevo mis queridos y queridas lectores y lectoras. Esta semana voy a enfocar mis entradas a aspectos relacionados con los tipos de violencia.

Primero de todo es importante saber identificar qué es la violencia y los tipos que hay de esta. La violencia es toda actuación voluntaria en la cual se emplea la fuerza física o verbal sobre una persona o grupo, animal u objeto, con la final de causar privaciones, daños, tanto psicológicos, como físicos. Como bien he dicho antes hay varios tipos de violencia, me centraré en las menos visibles, exceptuando la violencia física y verbal, ya que las he tratado en la entrada anterior. Primero nos encontramos con la violencia autoinfligida, esta se da cuando una persona se agrede a sí misma, esto no está bien visto en la sociedad, la persona trata de humillarse ante la gente, lesionarse, etc. También existe la violencia colectiva, se produce cuando un grupo agrede a otro, debido a ideas políticas, religiosas o económicas. Oto tipo de violencia es la sexual en la que se dan comportamientos y contacto físico que denigran a la persona que lo sufren. Y por último os voy a hablar del ciberbullying es llevar a cabo la violencia a través de las redes sociales e internet, publicando cosas de otras personas.

Al hilo del último tipo de violencia, el ciberbullying, creo que es muy necesario que las personas se den cuenta del gran daño que pueden cometer cuando deciden realizar alguna publicación sobre alguien, ya que una vez subida en la red es prácticamente imposible eliminarla de todos los sitios por los que ha pasado. Esto hace mucho daño a las personas, ya que si se comparte una información sobre esta, la persona puede llegar a tener miedo de salir a la calle, vergüenza, dejar de trabajar o incluso llegar al suicidio. Desde mi punto de vista las personas que hacen este tipo de cosas, es decir que hacen ciberbullying creo que carecen de empatía, humanidad y toda clase de valores, porque a pesar de que puedas estar enfurecido con la persona o que esa persona anteriormente te hubiera hecho daño, no se merece eso, ya que es una violencia muy grave para mi parecer. Y que en la mayoría de los casos tienen un final bastante trágico.


Fuente: Pixabay: Ciberbullying

Ahora voy a contar una experiencia personal. Yo considero que nunca he sufrido ningún tipo de violencia en la cual yo no me he defendido, pero sí es verdad que hay personas que no tienen la suficiente valentía para enfrentar a los otros debido al miedo, a las consecuencias o incluso a la reacción de sus padres. Yo tenía una amiga que constantemente era agredida tanto verbalmente como psicológicamente. Ella tenía miedo de actuar ante sus agresores puesto que sabía que se iban a reír de ella. Yo siempre traté de ayudarla, hablando y defendiéndola ante los abusones pero no servía de mucho. Esta niña no contaba con el apoyo de sus padres ya que estos decían que si sufría este bullying se debía a que no se sabía relacionar. A lo que quiero llegar con esta conclusión es que creo que es muy importante que cuando estas sufriendo cualquier tipo de violencia cuentes con una buena red de apoyo, ya que te van a ayudar mucho para que salgas de esa situación y que le des la mínima importancia a lo que te dice la gente que no quieres en tu vida.

Para finalizar me gustaría preguntaros lo siguiente: Si fueras mi amiga ¿Cómo reaccionarías?, ¿Piensas que ella no es capaz de defenderse debido al comportamiento de los padres?

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os sea interesante, hasta la próxima🙋

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍