¡ Yo decido!💪

Buenos días mis queridos/as lectores/as, hoy os vengo a escribir sobre un tema que a día de hoy da mucho debate y el cual me parece muy interesante, a la par de importante tratarlo. Este tema es el ABORTO.

Primeramente antes de comenzar quería daros a conocer que hay dos tipos de aborto. Por un lado el aborto espontáneo o natural, el cual surge cuando se pierde de manera involuntaria el bebé antes de la semana 20 y puede ser por varias causas, la principal es un desarrollo anormal del feto que termina de esta manera trágica. Y por otro lado tenemos el aborto inducido o provocado, el embarazo en este caso es interrumpido de forma premeditada y con la ayuda de profesionales formados en este ámbito. Es necesario mencionar que dentro de este aborto hay dos tipos: la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), este se realiza por elección de la propia mujer y tiene de margen hasta la semana 14 de gestación y el aborto terapéutico que este es realizado por razones médicas, en la que la madre o el feto se ve perjudicada/o de manera grave, se podría realizar hasta la semana número 22 y hay diversas formas de llevar a cabo el proceso. Y hasta aquí unas nociones básicas, extraídas de una página oficial, que creo que es importante ser conocedores/as de ellas.

Ahora es necesario dar ciertos datos sobre el aborto. Investigando llegué a la página de Amnistía Internacional, en la cual he obtenido cifras muy relevantes. Nos dicen que el número de abortos en los países que es prohibido es de 37 por cada 1000 personas y en los países en los que se permite esta acción es de 34 por 1000 personas. Esto nos da a entender que a pesar de la prohibición del aborto en ciertos países, hay mujeres que abortan de manera insegura, es decir, por sí solas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de abortos inseguros alcanzan los 25 millones, en los cuales puede haber consecuencias fatales para la mujer. Además es necesario mencionar que los países en los que hoy en día está prohibido abortar son: El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití y Republica Dominicana, en dichos países el aborto producido por cualquier causa, ya sea elección propia o peligro en la mujer o el feto, trae consigo una pena de cárcel de más de 30 años. Y es aquí donde yo no puedo evitar hacer una replica ante estas absurdas reglas o leyes que dictan ciertos lugares del mundo.

Desde mi punto de vista cuando un país prohíbe el aborto, está a la vez privando a las mujeres su libertad de decisión, y eso no se puede tolerar ya que si esa mujer no quiere traer al mundo una persona no tiene porque hacerlo. Ahora pensemos en una mujer que ha sido violada y por ello se ha quedado embarazada, ¿Cuál es el motivo por el que esa mujer tiene que traer al mundo un hijo/a de su violador?, ¿Por qué hay sociedades que no comprenden que para esa mujer va a ser algo traumático revivir cada día lo sucedido? y sobre todo ¿Por qué no dejan que sea libre en sus decisiones?. Además de este ejemplo un tanto drástico pero que por desgracia sucede en este mundo lleno de inadaptados sociales, hay muchos más, como en el caso de que el feto traiga una enfermedad en la que no te ves preparada para enfrentarte a ella o porque simplemente no está dentro de tus intereses en ese momento el ser madre. Hay tantas causas de aborto como mujeres hay en el mundo.

Algo importante que creo que las mujeres tienen que contar con ello a la hora de tomar esta decisión tan complicada para alguna de ellas o tan fácil para otras, es el apoyo de las personas de las que te rodeas.  Es decir, será más fácil y menos traumático que una mujer aborte en un círculo donde respetan su decisión, la quieren y la apoyan; que otra mujer en la que su decisión no es aceptada, apoyada ni respetada. Aquí interviene mucho la forma de educar que tiene el entorno al que pertenecemos, que hay veces en las que la mujer no tiene el derecho de libre elección en cuanto a su embarazo, y que a pesar de lo que ella opine o desee, se ve obligada a seguir  hacia delante con el embarazo. Y es que lo veo tan injusto que haya personas que decidan por ti tu vida entera, ya que a partir de ese momento toda tu vida va a dar un giro y nada va a volver a ser como antes. 

Una vez dado datos y mis opiniones sobre este tema que tanto me enfurece me gustaría dejaros algunas preguntas más para saber vuestra opinión sobre el aborto, ¿Estáis de acuerdo con el aborto voluntario?, (si tu respuesta a esta pregunta es no responde:  ¿Cuáles son las causas que para ti una mujer sí podría abortar?) y por último ¿Pensáis que si una mujer tiene un bebé por obligación va a ser feliz?

Con todo esto me despido, espero que os haya parecido interesante, hasta la próxima 👋

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Las casas de apuestas han llegado a los más jóvenes!

"Las necesidades de las personas sin hogar"