Esta semana me toca ser comentarista...

Como ya sabéis cada semana me toca realizar un rol, y esta semana y ya por segunda vez me toca ser comentarista. He decidido comentar varias publicaciones de algunas de mis compañeras. A continuación os dejo mis comentarios:

Primero de todo he comentado una publicación muy interesante de mi compañera Laura Canales, ella hace una publicación comentando una noticia muy reciente de la festividad de las fallas. Mi comentario es el siguiente: Hola Laura, me parece muy interesante esta noticia, no conocía este acto de vandalismo ocurrido en Valencia. Sinceramente creo que como bien digo en mi blog, en alguna que otra entrada, se está consiguiendo mucho pero hace falta demasiada concienciación y respeto hacia algo tan simple como el cuerpo de una mujer. Me parece vergonzoso que se hayan preocupado más de estropear la parte genital de la "figura" que representa claramente a una mujer, que de centrarse en el significado que la autora nos quiere llegar a transmitir. Es tan lamentable este acto que aquí es donde verdaderamente me doy cuenta de todo lo que queda por hacer en una sociedad, en la que la gente se asusta por el hecho de ver a una mujer desnuda y no a un hombre. Es un proceso largo pero creo que se llegará a alcanzar una sociedad justa e igualitaria, o eso espero. Un saludo.

A continuación he comentado el blog de mi compañera, Claudia Casquero, ha realizado una entrada muy interesante, sobre los Trastornos alimenticios. Mi comentario ha sido el siguiente: Hola Claudia, primero de todo me parece muy interesante todo lo que cuentas respecto a los trastornos alimenticios. Creo, al igual que tú, que la mayoría de las personas que sufren este trastorno es debido a otros problemas que le han conducido a llegar ahí. Pero desde mi punto de vista también hay que hacer mucho hincapié en el hecho de que las mujeres estamos estereotipadas y que por esa causa muchas de ellas tienden a querer llegar a ser el típico ideal de belleza aceptado por la sociedad. Además creo que las redes sociales también hacen mucho daño en este tema, ya que ahí nos muestran la perfección, lo ideal, las típicas rutinas de ejercicios y dietas equilibradas para llevar una vida plena. Sinceramente creo que es muy importante valorarse así misma y sentirte bien contigo misma, cuando te encuentras así es un logro que habrás conseguido y no es un camino fácil. Un saludo.

En tercer lugar he hecho un comentario en una publicación de mi compañera, Lucía Franco, dicha publicación trata de algo tan sonado como la subida del precio de la gasolina. Mi comentario es el siguiente: Hola Lucía, es muy interesante a la vez que importante el tema que tratas, ya que como muy bien dices e algo que nos está afectando de una manera un poco indirecta, pero a la vez directa este gran conflicto de Rusia y Ucrania. El principal problema al que nos estamos enfrentando es la subida de precio en todos los productos y además la carencia de ciertos productos esenciales en nuestros supermercados. Estoy muy de acuerdo con la huelga y yo creo que sí que tiene que notarse en los supermercados porque es necesario para que los políticos se den cuenta de que los camioneros no pueden trabajar y poner de su propio dinero para lograr llevar la mercancía de un lado para otro. Pero con ,lo que no estoy nada de acuerdo es con la falta de empatía que tienen ciertos huelguistas con otros compañeros de su mismo sector, que por ciertas consecuencias y opiniones deciden no realizar la huelga. No veo lógico que asalten camiones, etc. de farmacias, les corten los frenos a los camioneros que deciden no hacer huelga. ¿Qué piensas sobre estos actos de vandalismo? Un saludo.

En penúltimo lugar he comentado una publicación de mi compañera, Carmen Peral, trata sobre el tema de la ludopatía y casas de apuestas. Hola Carmen, es muy preocupante este tema de la ludopatía, creo como tú muy bien dices que no se le da la importancia que tiene y que a día de hoy es raro el adolescente que no ha accedido al menos una vez en su vida a las salas de apuestas. Desde mi punto de vista no solo la culpa la tiene el entorno de la persona, sino también la poca seguridad que hay en estos lugares , para controlar el acceso de menores a estos establecimiento o el abuso de ciertas personas con el juego. Creo que es algo esencial, ya que si esto se produce de forma reiterada, la persona o adolescente puede llegar a desarrollar ludopatía. Y aquí comenzaría el problema de verdad, donde la persona puede llegar a perder el rumbo de su vida e incluso llegar a arruinarse. ¿Crees como yo que hay falta de seguridad y de control en estos sitios? Un saludo.

Y por último he comentado una entrada de mi compañera, Daniela Guevara, que trata el tema de la drogodependenciaHola Daniela, el tema que tratas, en este caso la drogodependencia, es muy interesante, ya que hay muchas personas que por desgracias sufren esta adicción que debido a diversas experiencias y circunstancias que le han sucedido a lo largo de su vida, entran en ese mundo, el cual es muy difícil poder salir. Desde mi punto de vista creo  que este colectivo requiere de mucho apoyo tanto social como personal, es decir, el tener una buena red de apoyo es algo muy necesario para que estas personas tengan ganas e interés de poder salir de la situación en la que se encuentran y además este es el motivo por el cual se van a ver apoyados, reforzados y queridos. Las personas que por desagracia no tienen esa red de apoyo, es probable que les cueste más salir de ahí. ¿Tú que opinas?, ¿Crees que es importante tener una buena red de apoyo? Un saludo.

Bueno hasta aquí mi rol de esta semana, espero que os gusten los blogs que he comentado y que si os interesan comentéis en ellos. Hasta la próxima mis queridos/as lectores/as.🙋


Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo conocimientos en las redes (#EduSocialTikTokers)

¡Esta semana me toca ser player! 🎮

¡Esta semana me toca ser rastreadora!🧐🔍